Elecciones 2021 | Alfonso Durazo y Ernesto Gándara presumen triunfo en Sonora
Tanto el candidato de Morena como el de Va por Sonora aseguraron que las tendencias los favorecieron en las urnas.

En redes sociales, el candidato de Morena, Alfonso Durazo, se asumió como triunfador de la contienda por la gubernatura de Sonora.
“¡Ganamos, Sonora! Los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de Sonora”, escribió el exsecretario de Seguridad.
¡Ganamos, Sonora! Los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de #Sonora. pic.twitter.com/37ALLPLwYv
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 7, 2021
También agradeció a los electores su confianza. “Seremos un gobierno social y ustedes estarán al centro”.
Por su parte, Mario Delgado, líder de Morena, declaró que su partido lleva ventaja en 12 estados, entre ellos Sonora y felicitó a Durazo.
Tenemos también Baja California y Sonora con una amplia ventaja, lo cual nos da 12 de 15 gubernaturas, estamos muy contentos.
Vamos a tener nuevamente la #MayoríaDelPueblo.#MorenaArrasa
En vivo con @azucenau en @Milenio
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 7, 2021
Sin embargo, en la misma red y casi de forma paralela, con la frase “¡El triunfo es nuestro!”, Ernesto Gándara, candidato de Va por Sonora a la gubernatura, se adjudicó también el triunfo en las urnas.
“La gente ya se expresó; sabemos que la tendencia a favor de la alianza es irreversible, ganó Sonora, ganamos todos; escribió en Twitter.
¡El triunfo es nuestro!
La gente ya se expresó; sabemos que la tendencia a favor de la alianza es irreversible, ganó Sonora, ganamos todos. #VaXSonora pic.twitter.com/bFEHEZcqQ0— Ernesto Gándara (@EGandaraC) June 7, 2021
En rueda de prensa, incluso, los líderes de los partidos que integran la alianza, PRI, PAN y PRD, reiteraron la ventaja de su abanderado, aunque no se habían cerrado las casillas.

Contenido relacionado
