¿Cómo cuidar la planta de nochebuena?
La flor de nochebuena se posiciona como la planta más vendida durante la temporada decembrina.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Con la llegada de diciembre, las calles, hogares y oficinas se llenan de color gracias a la planta de nochebuena, un símbolo de la temporada navideña. Su brillante tonalidad roja, acompañada de hojas verdes, la convierte en la protagonista de muchas decoraciones. Sin embargo, mantenerla saludable y hermosa durante toda la temporada requiere cuidados específicos. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Origen y simbolismo de la nochebuena
“La flor de Nochebuena también es conocida como flor de pascua, su nombre científico es: euphorbia pulcherrima, willd ex klotzsch, que significa en latín: la más bonita o la más bella, y tiene sus orígenes en Centroamérica y México, principalmente en los estado de Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México”, informó el Gobierno de México.
La flor de nochebuena se posiciona como la planta más vendida durante la temporada decembrina, gracias a su protagonismo en las festividades de fin de año. Los productores comienzan a preparar el terreno desde mayo, asegurándose de que las flores estén en su punto ideal para noviembre y diciembre, listas para embellecer miles de hogares, oficinas y espacios públicos en México.
¿Cómo mantener viva una nochebuena todo el año?
Sigue los siguientes tips del Gobierno de México para que tu planta dure todo el año y florezca en esta época:
Te podría interesar > Regalarán pavos en CDMX; así puedes obtenerlos
- -Necesitan ser regadas cada tercer día, sólo trata de humedecer la tierra, pero no llenes la maceta de agua. Otra opción es ponerla sobre un plato hondo con agua y así absorberá el líquido, cambiándolo cada tercer día también.
- –No es conveniente que tengan la luz directa del sol, sin embargo, si necesitan un espacio iluminado como ponerla cerca de una ventana.
- -En cuanto la planta empiece a marchitarse o alcance los 40 centímetros de algo es conveniente trasplantarla, así le darás una segunda oportunidad de vida, también será necesario cortar dos terceras partes de sus tallos y podando las partes muertas de la planta.
- -En cuanto notes que le hace falta tierra agrega un poco más y continúa sus cuidados.
- -A partir del mes de octubre es importante que mantengas tu planta a la sombra al menos 10 horas al día para que sus hojas verdes cambien a rojas en dos meses.