Qatar 2020: Deja Paulo Bento a Corea del Sur, tras goleada ante Brasil | Tuit

El técnico portugués se hizo cargo del representativo asiático desde 2018 y resaltó, en su despedida, la calificación a Octavos de Final por tercera ocasión en su historia.

diciembre 5, 2022 4:16 pm Published by

Paulo Bento, técnico portugués de Corea del Sur, anunció que deja su cargo al frente del conjunto asiático, tras la goleada que sufrió su equipo 4-1 frente a Brasil, encuentro válido por los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, celebrado este lunes en el 974 Stadium.

Bento, quien se hizo cargo del representativo coreano desde 2018, aseguró en rueda de prensa que ha comunicado la decisión a sus jugadores y a la federación y que lo tenía claro desde septiembre.

Luego de que el conjunto asiático fue materialmente arrollado por los sudamericanos, Bento dijo ante los medios de comunicación:

Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza.

Y agregó el preparador lusitano:

En este momento no es fácil hacer un resumen de todo lo que ha pasado en la Copa del Mundo, especialmente porque todavía no ha acabado, solo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor.

“El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez en la historia“, agregó Bento, que, como hizo en la previa del partido, criticó la poca preparación que han tenido para el partido -apenas 72 horas-.

No hemos podido prepararnos como queríamos y lo ha hecho muy difícil.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder