Video | Escondían fentanilo, cocaína y metanfetaminas ¡con abejas!
La Fiscalía General de la República detuvo en la carretera Mochis-Culiacán un falso apicultor que supuestamente transportaba panales de abeja.
Una denuncia anónima delató a un individuo que se disponía a transportar más de un millón de pastillas de fentanilo, 7o kilogramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína desde Los Mochis, Sinaloa hacia el norte del país.
La Fiscalía General de la República informó que la droga estaba oculta entre abejas que iban dentro de sus panales, por lo que fue necesaria la intervención de equipo especializado para poder descubrir las sustancias ilícitas.
De acuerdo con el reporte de la FGR, este fin de semana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió reportes de que una persona transportaba droga en una camioneta de color blanco cargado de cajas de madera acondicionadas como panales para la producción de miel doméstica.
Te puede interesar > Amanece Reynosa con balaceras y ataques a cámaras del C5
Coordinados por un Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a las inmediaciones de la autopista Culiacán-Los Mochis en Sinaloa y a la altura de la caseta “El Pisal” le marcaron el alto a una camioneta conducido por Aczel “MQ”, quien conducía la camioneta indicada.
En la revisión se confirmó que en el citado vehículo había cajas de madera con abejas vivas dentro de sus panales, por lo que se optó por hacer la inspección directamente en las instalaciones de la FGR, con el fin de reducir el riesgo ante un eventual ataque de abejas.
Así, personal especializado en el manejo de abejas comenzó la extracción de bolsas con presunta droga, mismas que fueron identificadas de la siguiente forma: 121 kilogramos de pastillas de fentanilo, equivalente a un millón 210 mil pastillas, y cuatro kilogramos de fentanilo en polvo.
Además, previa extracción de las abejas se localizó dentro de los panales 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos más de cocaína, por lo que el conductor de la camioneta fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Culiacán, Sinaloa, para que enfrente un proceso penal por delitos contra la salud