‘Dani era cariñosa, no tenía enemigos’, así recuerdan familiares a mujer trans asesinada en la GAM | Galería y videos
Dani Millán estudió Relaciones Internacionales y sus familiares aseguran que fue asesinada por su ‘apariencia’ debido a que no tenía enemigos.
Bajo la consigna de ‘Aquí está la Resistencia Trans’, la comunidad LGBT+ y diversos activistas se hicieron presentes este sábado en la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir justicia en el transfeminicio de Dani Millán.
En entrevista con Aristegui Noticias, Denisse Duarte, prima de la víctima, relató que se enteraron del transfeminicidio de Dani luego de tres días de que las autoridades notificaran la localización de su cuerpo sin vida.
La mujer presentaba graves lesiones y contusiones en su cuerpo, por lo que sus familiares acusan que fue asesinada por su “apariencia”.
Te puede interesar > Familiares y colectivos LGBT+ marchan por el transfeminicidio de Dani Millán
Denisse dijo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para dar con los responsables por el transfeminicidio de su prima.
Exigimos respeto hacia personas de la comunidad LGBT+, tienen muchísima discriminación y no tienen porque ser desplazadas, ya que son seres humanos y todos somos iguales.
Te puede interesar > Por primera vez una mujer trans gana un concurso de belleza organizado por Miss América
Dani era licenciada en Relaciones Internacionales y tenía una estética con “gran clientela debido al afecto que le tenían varias personas”.
Era una persona muy trabajadora, muy responsable, respetuosa y cariñosa; pondría enlistar una gran cantidad de virtudes que Dani tenía, además era muy tranquila, realmente no tenía enemigos.
Te puede interesar > Mujer trans denuncia transfobia en Cinemex; fue un malentendido, responde la empresa
Comunidad LGBT+ víctima de agresiones durante marcha
La protesta para exigir justicia en el transfeminidio de Dani Millán comenzó afuera de la estación Talismán del Metrobús de la CDMX y por varios minutos fueron cerradas las vialidades cercanas.
Minutos después, los miembros de las comunicad LGBT+ y activistas marcharon hacia la alcaldía Gustavo A. Madero para que el edil Francisco Chiguil atendiera la denuncia relacionada con el caso.
No obstante, diversos transeúntes y conductores agredieron a los manifestantes con insultos e incluso amenazaron con atropellarles si negaban moverse de las vialidades que bloqueaban.
Te puede interesar > Dan 32 años de cárcel a feminicida de Dayana, mujer trans de Jalisco