Denuncia de abuso sexual en el transporte público detona protesta en Colombia

La menor de edad intentó denunciar, pero no fue atendida por las autoirdades.

noviembre 4, 2022 9:07 am Published by

Más de mil manifestantes feministas salieron a las calles de Bogotá para protestar contra el presunto abuso sexual de una menor dentro de una estación de transporte público de Transmilenio.

Manifestantes realizaron grafitis con mensajes de ‘Justicia’ y ‘Furia feminista’ y rompieron los vidrios de un bus articulado de Transmilenio y de una estación del sistema de transporte.

Hilary Castro, de 17 años, denunció en un video subido a redes sociales cómo un hombre la robó, acosó y abusó sexualmente el lunes, en una estación de Transmilenio. Castro dijo que trató de acudir a la policía y autoridades para denunciar a su abusador, pero solo encontró obstáculos para presentar su denuncia.

“Exigimos que el Estado garantice que haya un proceso para cuando las mujeres son agredidas que no revictimice y que se haga justicia”, dijo a Reuters la manifestante Sofía Amaya.

El presidente Gustavo Petro publicó un tuit el jueves pidiendo a la policía que atrape al delincuente: “Hilary era activista en mi campaña presidencial y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Solicito a la policía que detenga al criminal lo antes posible”.

Cuerpos antimotines aparecieron para replegar a las manifestantes.

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder