El presidente del Congreso de Colombia tiene cáncer de colon

Roy barreras, presidente del Congreso de Colombia, informó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con cáncer.

octubre 4, 2022 7:09 am Published by

El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, fue diagnosticado con cáncer de colon, según informó a través de sus redes sociales en un mensaje en el que llamó a la población a que acudan a realizarse chequeos médicos rutinarios para poder detectar a tiempo esta y otro tipo de enfermedades.

“Es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura (…) A las familias colombianas les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a eso he cogido esto en una etapa temprana y la otra, que el cáncer es curable. Hay curación para la inmensa mayoría de los casos”, dijo Barreras.

Te puede interesar<Colombia pide a EU más ayuda para luchar contra las drogas

“Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré. Gracias a todos por sus mensajes”.

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó a través de un comunicado que a Barreras “le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, deseó una pronta recuperación a Barreras. “Un abrazo de solidaridad y mucha fortaleza para él y su familia en este difícil momento”.

Barreras cuenta con una amplia trayectoria dentro del Congreso de Colombia, del que es presidente desde el 20 de julio de 2022. Parte fundamental en los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las FARC en La Habana, desde 2021 ha estado vinculado a la coalición Pacto Histórico con la que la izquierda colombiana venció las últimas elecciones por primera vez en la historia del país.

(Europa Press)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder