Blue Origin lanza su sexto viaje tripulado al espacio y aterriza con éxito
La empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos llevó al espacio a seis personas en el cohete New Shepard, que regresó a la Tierra 10 minutos después.

La mañana de este jueves 4 de agosto, Blue Origin realizó su sexto vuelo espacial tripulado. El New Shepard, el vehiculo de la empresa fundada por el magnate Jeff Bezos, llevó a seis personas y regresó a la tierra 10 minutos después.
Las personas a bordo eran Coby Cotton, uno de los fundadores del canal de YouTube Dude Perfect; Mario Ferrerira y Sara Sabry, quienes se convirtieron en las primeras personas de Portugal y Egipto en llegar al espacio. También viajaron el pionero en tecnología Clint Kelly III, Steve Young, ejecutivo en telecomunicaciones y Vanessa O’Brien.
Con el viaje NS-22, Vanessa O’Brien se convierte en la primera mujer en completar la “trifecta extrema de los exploradores” , ya que ha llegado al espacio, escaló la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, y descendió al punto más profundo del océano, el Abismo Challenger, en el Pacífico.
Cotton y Sabry no tuvieron que pagar su viaje porque sus asientos fueron patrocinados por las organizaciones sin fines de lucro MoonDAO y Space for Humanity, respectivamente. Por otro lado, aparentemente el resto de la tripulación pagó su viaje al espacio, aunque no se sabe la cantidad exacta.
La New Shepard es un combo de cápsula de cohete totalmente automatizado y reutilizable. El cohete regresa a la Tierra para un aterrizaje motorizado vertical cerca del sitio de lanzamiento, y la cápsula cae en paracaídas poco después. Los pasajeros a bordo del vehículo pueden ver la curva de la Tierra contra la negrura del espacio y experimentar unos minutos de ingravidez.

Contenido relacionado
