Trasladan a Murillo Karam de Instituto de Cardiología a hospital en Iztapalapa

El ex procurador fue sometido a intervenciones por obstrucción de arterias y hoy fue llevado al Hospital Belisario Domínguez, del gobierno capitalino.

noviembre 3, 2022 1:30 pm Published by

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, del gobierno de la Ciudad de México, tras haber estado internado en el Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, en donde estuvo internado los últimos días y fue sometido a intervenciones médicas porque presentaba obstrucción de las arterias carótidas.

De acuerdo con información del diario Reforma, Murillo Karam continuará en el Belisiario Domínguez su tratamiento médico y recuperación, por lo que aún no existe una fecha oficial para que el ex funcionario federal regrese al Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde se encuentra preso por el proceso que se sigue en su contra por presuntamente hacer manipulado el caso Ayotzinapa para crear la llamada ‘verdad histórica’.

Reportes de medios señalan que Murillo Karam salió abordo de una ambulancia alrededor de las 11:15 del Instituto de Cardiología, ubicado al sur de la Ciudad, en la alcaldía Tlalpan, para ser trasladado al hospital público localizado en la avenida Tláhuac, en la alcaldía Iztapalapa.

“Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al licenciado Murillo Karam al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento”, se lee en el comunicado del 24 de octubre.

Te puede interesar > Murillo Karam en terapia intensiva tras cirugía

Tras realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho Instituto  determinaron intervenirlo quirúrgicamente “practicando de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo”. Este procedimiento sirve para atacar los depósitos de grasa que se acumulan en una de las arterias carótidas, que  son vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello que llevan sangre al cerebro.

“Los estudios practicados al licenciado Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”, dice el comunicado.

Te puede interesar > Murillo Karam obtiene suspensión en juicio por Ayotzinapa

Comunicado Sobre Salud Lic JMK – 24102022 Vf by Aristegui Noticias on Scribd


placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder