A marchas forzadas trabaja el senador Ricardo Monreal para lograr una redacción del dictamen de la reforma constitucional; y más | Columnas Políticas 03/10/2022

Todo el fin de semana coordinadores parlamentarios y otros senadores desfilaron por la oficina de don Ricardo para intercambiar puntos de vista y propuestas con el fin de tener un proyecto que pueda ser aceptado por la oposición, destaca El Universal.

octubre 3, 2022 6:49 am Published by

“Trascendió, en Milenio

Que en la cancillería estaba presupuestado que un juez federal en EU rechazara la demanda contra las empresas que facilitan el tráfico ilícito de armas a México, por lo que en la apelación buscará que se discuta el alcance de la ley de inmunidades que protege a esas firmas. Alejandro Celorio, consultor jurídico de Relaciones Exteriores, confirmó que el juez no abordó todos los temas de la demanda y aseguró que el siguiente paso en la estrategia nacional será ir precisamente a la corte de apelaciones y cuestionar la interpretación que hizo el juez de la ley, lo que confirma que se trata del primer round y que este pleito apenas comienza. 

“Templo Mayor” en Reforma

A LA BARAJA de panistas que buscan la candidatura presidencial en el 2024 ya se sumó la gobernadora de ChihuahuaMaru Campos.

ADEMÁS de anunciar que está disponible para competir, ayer participó en los Foros por un México Mejor organizados por el PAN bajo el eslogan: “¡Sí hay de otra!”.

“Bajo Reserva” en El Universal

A marchas forzadas trabaja el senador Ricardo Monreal para lograr una redacción del dictamen de la reforma constitucional que amplía hasta 2028 la autorización al Presidente de la República para utilizar las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. Nos comentan que todo el fin de semana coordinadores parlamentarios y otros senadores desfilaron por la oficina de don Ricardo para intercambiar puntos de vista y propuestas con el fin de tener un proyecto que pueda ser aceptado por la oposición. Legisladores del bloque de contención nos comentan que trabajan para que el dictamen modificado incluya controles parlamentarios, rendición de cuentas, evaluación y supervisión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, y que si Morena accede a poner estos “candados” es posible que la iniciativa reciba el apoyo de los opositores. La intención, aseguran, es que se tenga listo el nuevo documento a las 5 de la tarde de hoy para que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos lo discutan y sometan a votación. De no haber contratiempos, nos dicen, el dictamen se presentará en tiempo y forma el martes en doble sesión. Nos aseguran en Morena que lo único que no está a discusión es la prórroga de cuatro años para que las Fuerzas Armadas permanezcan en labores de seguridad pública hasta marzo de 2028. Se ve cerca la posibilidad de acuerdo, nos dicen.

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. El sello de la casa. Una vez más Querétaro aspira a convertirse en punto de referencia a nivel nacional. El gobernador Mauricio Kuri, al activarse el Instituto de Salud para el Bienestar, junto con su director, Juan Antonio Ferrer, anunció una inversión de 920 mdp para la adquisición de equipo de primer nivel para el Hospital General de Querétaro. Resonador magnético, camas clínicas de múltiples posiciones, con alarma y sensores integrados, tomógrafo de 64 cortes, esterilizadores de vapor autogenerado con comando computarizado, y nuevas mesas quirúrgicas. El lenguaje hospitalario a nivel mundial que pronto será tan común en la entidad, por cierto, de las más saludables del país. ¡Salud!

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder