Elon Musk presenta al robot humanoide ‘Optimus’, desarrollado por Tesla | Videos

El objetivo es que el robot sea capaz de realizar tareas aburridas, repetitivas o peligrosas para los seres humanos.

octubre 3, 2022 5:42 am Published by

El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla, presentó el pasado fin de semana a su robot humanoide ‘Optimus’, durante el evento “All Day” que se llevó a cabo en sus oficinas ubicadas en Palo Alto, California.

Durante la presentación, Musk aseguró que su negocio de robots valdrá más que el de los automóviles.

De acuerdo con Tesla, el robot fue creado con el propósito de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. “Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software para ayudarnos a aprovechar nuestra experiencia en Inteligencia Artificial más allá de nuestra flota de vehículos”, señala su página web.

Como en una película futurista, el robot ingresó al escenario tras abrirse unas puertas y saludó a la audiencia, como se puede ver en el video difundido por Tesla. Luego fue proyectado un video en donde se aprecia al humanoide realizar diversas tareas, como cargar una caja, regar las plantas o incluso participar en una línea de ensamblaje.

Te puede interesar > ¿Elon Musk estaría dispuesto a comprar a BTS?

“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, aseguró Elon Musk, quien reconoció que aún “queda mucho trabajo por hacer” para refinar al robot humanoide, ya que aún no poseen “un cerebro”, lo que les impide valerse por sí mismos.

Otra complicación es el alto costo de fabricar este tipo de robots. Sin embargo, la pretensión es que ‘Optimus’ sea “extremadamente capaz” y se pueda fabricar a gran escala, incluso por millones y que sea accesible a un precio de 20 mil dólares.

El gran reto para el humanoide es enfrentarse a situaciones inesperadas, como lo hacen los vehículos de conducción automatizada de Tesla.

Te puede interesar > Musk no ha respaldado afirmaciones de cuentas falsas: abogado de Twitter

Está previsto que la producción del robot comience el próximo año. ‘Optimus’ mide 1.73 metros y pesa 57 kilos, tiene la apariencia de un ser humano.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder