Sin filias, ni fobias: Kenia López promete presidir Cámara de Diputados con institucionalidad
‘No es necesario llegar a los golpes, los mexicanos no necesitan escuchar ofensas personales ni groserías’, afirmó.
Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que conducirá las labores legislativas con institucionalidad y desde la legalidad.
“Me toca representar con institucionalidad a mis compañeros”, dijo en entrevista para Aristegui en Vivo y añadió que es momento de “despejarse de filias y fobias partidistas porque toca representar a toda la institución”.
Como legisladora, Kenia López ha protagonizado momentos de acalorados debates, gritos y acusaciones. Por ejemplo, en mayo de 2022, se lanzó contra Sergio Gutiérrez Luna cuando sustituyó a la entonces senadora Olga Sánchez Cordero en la sesión de la Comisión Permanente.
Cuando Gutiérrez Luna le indicó a Kenia que su participación en el estrado había terminado, la panista expresó: “¡Es una ofensa! ¡No me va a venir a callar un macho!”.

Foto: X (@kenialopezr)
Te puede interesar > Panista Kenia López Rabadán propone cambiar nombre oficial a México
“He sido una debatiente fuerte y justamente por eso sé que lo que deben hacer los presidentes de las cámaras es respetar a todos”, aseguró López Rabadán. “Hay tiempos de debatir y hay tiempos de dirigir”.
“México merece a una Mesa que sea institucional”, añadió. “No es necesario llegar a los golpes, los mexicanos no necesitan escuchar ofensas personales ni groserías”.
Contenido relacionado