La Trouppe celebra 45 años de vida a ritmo de jazz y blues
Con su propuesta que fusiona títeres, cámara negra, arte clown, comedia y música, ofrecerá funciones los domingos 13, 20 y 27 de julio, y 3 de agosto.

Como parte de los festejos por su 45 aniversario, La Trouppe, compañía icónica del teatro infantil en México, presenta Jazzpeando con La Trouppe, una puesta en escena que combina ritmos de jazz y blues con títeres a gran escala, cámara negra, arte clown, comedia y mucha creatividad.
Diseñado para emocionar al público de todas las edades este espectáculo, que será una celebración llena de música, buen humor y compromiso social, plantea el arte como una herramienta para inspirar y transformar. Ofrecerá una breve temporada de cuatro funciones en el Lunario del Auditorio Nacional, los domingos 13, 20 y 27 de julio, y 3 de agosto a las 13:00 horas.
El montaje es una suerte de collage de canciones contenidas en diferentes obras que la compañía teatral ha creado durante sus 45 años de trayectoria. Una de las características del trabajo de La Trouppe es la realización de música original dirigida al público infantil en todas sus producciones, así que cada uno de los temas recopilados en este espectáculo de celebración fue escrito y musicalizado por la compañía en su momento y contó con la participación de artistas emblemáticos de dichos géneros en México.
Algunas de estas colaboraciones grabadas sonarán de nuevo, como la inolvidable Betsy Pecanins, quien cantó el tema de La rata punk, el cual es interpretado por una rata títere, o Iraida Noriega que prestó su voz a un títere inspirado en una cantante plasmada en un cuadro del pintor mexicano Miguel Covarrubias sobre el jazz. También destacan las participaciones que realizaron la cantante Verónica Ituarte y músicos de primer nivel como Agustín Bernal (contrabajo), Alejandro Campos (sax), Marco Antonio Morel (guitarra), Severo Viñas (bajo eléctrico), Omar Ranfla “Ram” (sax y clarinete) y Javier “Toy” Rodríguez (trompeta).
Así, con piezas de Marco A. Serna, Jazzpeando con La Trouppe llevará a los espectadores a través de un recorrido lleno de música y recuerdos.

Contenido relacionado
