Huracán Beryl: permanecen abiertos los puertos a la navegación en Quintana Roo
En la isla de Cozumel se cerrará la navegación en embarcaciones menores a partir de las 14:00 horas de este miércoles.
La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama dio a conocer la situación actual de los puertos en su entidad, y destacó que se mantienen abiertos debido a que la alerta de riesgo aún se encuentra en color verde, ante la cercanía del huracán Beryl.
Mediante sus redes sociales dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), emitió una actualización sobre el estado de los puertos en la región.
Puerto Juárez / Punta Sam permanece abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y cualquier otro tipo de embarcación; lo mismo que el puerto en Isla Mujeres.
Puerto Morelos está abierto a la navegación en general, mientras que el de Playa del Carmen está abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y cualquier otro tipo de embarcación.
En Chetumal, el puerto se encuentra abierto a la navegación.
Las autoridades portuarias también dieron a conocer que el puerto de Cozumel también está abierto a la navegación de cruceros, ruta Federal de pasajeros, transbordadores y cualquier otro tipo de embarcación.
Te puede interesar>Reportan compras de pánico en Quintana Roo y Yucatán por ‘Beryl’
En este sitio, las autoridades advirtieron que a partir de este miércoles se cerrará la navegación para embarcaciones menores, derivado del pronóstico de trayectoria del Huracán Beryl hacia costas del estado de Quintana Roo.
“Como medida preventiva el día de hoy miércoles 03 de julio a partir de las 14:00 horas se CIERRA el puerto para embarcaciones menores de 40 pies o 500 UAB y SUSPENSIÓN de toda clase de actividad acuática recreativa en toda la jurisdicción de la Isla de Cozumel.”
Las autoridades recomendaron a los operadores y propietarios de embarcaciones seguir de cerca la trayectoria del Huracán Beryl y tomar las medidas de prevención necesarias para la protección de sus embarcaciones y la salvaguarda de la vida humana.