Justicia turca vuelve a prohibir la entrada de los aficionados del Fenerbahce al estadio

Los seguidores del club de Estambul fueron vetados del Estadio Kadir Has este martes por cánticos antigubernamentales, dos días después se les retiró la prohibición y este viernes se les volvió a vetar por la misma razón.

marzo 3, 2023 11:13 am Published by

Una nueva decisión de la Justicia turca revierte la orden de este jueves y vuelve a prohibir el acceso de aficionados del Fenerbahce, uno de los clubes históricos de la Superliga turca, al próximo partido que disputará este sábado de visita en el Estadio Kadir Has contra el Kayserispor.

La decisión fue tomada primero el martes pasado, en respuesta a la actitud de numerosos aficionados del club de Estambul que durante el partido anterior pidieron con cánticos la dimisión del Gobierno, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, por la falta de coordinación e incapacidad ante los terremotos de febrero, que han dejado más de 45 mil muertos.

“¡Mentira, mentira, mentira, engaño, engaño, engaño. Han pasado 20 años, dimisión!”, corearon el sábado pasado los aficionados del Fenerbahce en un partido contra el Konyaspor, a los que siguieron el domingo los del Besiktas.

Pero tras recurrir el Fenerbahce la decisión, tomada por la Junta provincial de seguridad deportiva, un tribunal administrativo de Kayseri decidió este jueves detener la ejecución de la prohibición, permitiendo a los aficionados adquirir sus boletos para el encuentro.

Te puede interesar > Justicia turca permite a aficionados del Fenerbahce ir al estadio

Sin embargo, este viernes un tribunal de la misma ciudad anuló esta decisión judicial, por lo que la prohibición vuelve a estar vigente, y si bien puede ser recurrida ante una instancia superior, no se espera una decisión nueva antes del partido del sábado.

Fenerbahçe calificó la prohibición de “inaceptable” y este miércoles la describió como “un nuevo eslabón en una larga cadena de injusticias infligidas” al club.

La prohibición fue decretada por petición del Kayserispor, como reconoció el propio club en un comunicado el martes pasado.

El club afirmó “verse obligado” a tomar “la difícil decisión” de pedir la exclusión de los hinchas del equipo rival por una “actitud contraria a la naturaleza del futbol, con un significado concreto y de malas intenciones”, en obvia referencia a los cánticos políticos antigubernamentales.

Te puede interesar > Fenerbahce y Galatasaray anuncian ayuda para los damnificados en Turquía

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder