Anestesiólogo acusado por posesión de fentanilo tendrá proceso en libertad; FGR apelará
La Fiscalía General de la República informó mediante un comunicado que interpondrá un recurso de apelación por inconformidad a las medidas impuestas.
Luego de que dictaran prisión preventiva oficiosa al médico anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de fentanilo, ahora un juez concedió un amparo para suspender dicha medida cautelar.
Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que interpondrá recurso de apelación por inconformidad a dichas medidas impuestas.
El representante legal del médico informó mediante redes sociales que la audiencia de este sábado duró poco más de 7 horas y se determinó que Aguirre Castro seguirá su proceso en libertad en La Paz, Baja California.
Te puede interesar > Asesinato de Villavicencio, relacionado con consumo de fentanilo en EU: Petro
El anestesiólogo dio a conocer que las actuales medidas cautelares consisten en que no puede abandonar el país ni expedir recetas médicas.
De igual forma, Aguirre Castro deberá presentarse periódicamente a firmar y no puede acercarse a servidores públicos relacionados con la carpeta de investigación salvo que se trate de actos de indagación.
Te puede interesar > Llega fentanilo a Naucalpan en Edomex, hay un procesado
LA FGR señaló en un comunicado que esta nueva decisión “abriría un camino criminal más eficiente contra la salud y contra la vida de las personas a través de la venta de drogas, y fomentaría la drogadicción entre las nuevas generaciones, y las muertes consecuentes”.
Recordó que el anestesiólogo está imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
Te puede interesar > Dictan prisión a anestesiólogo por posesión de fentanilo
Anestesiólogo asegura que adquirió fentanilo legalmente
A finales de julio, Gustavo Aguirre Castro denunció que elementos de la FGR lo desalojaron de su hogar tras comprar fentanilo en línea, aunque asegura que todo fue legal y que lo utiliza en su trabajo.
A raíz de ello, médicos en Sonora realizan diversas protestas para exigir a las autoridades que dejen de criminalizar al gremio.
De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en una conferencia matutina a principios de agosto que si Aguirre adquirió el fentanilo para fines médicos entonces no debe “preocuparse”.
Te puede interesar > Decomisan 2.6 millones de pastillas de fentanilo en Sinaloa