Wimbledon 2025: Gauff y Zverev se van temprano a casa | Video
La tenista estadounidense, número dos del mundo, cayó en primera ronda por 7-6 (3) y 6-1 ante la ucraniana Dayana Yastremska; al tiempo que el alemán, tercero del ranking mundial sucumbió 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4 ante el francés Arthur Rinderknech.

Siguen las sorpresas en el pasto sagrado.
Coco Gauff y Alexander Zverev no libraron la primera ronda de Wimbledon 2025, tercer torneo Grand Slam de la temporada.
La ucraniana Dayana Yastremska perpetró la mayor sorpresa de la segunda jornada en el All England Tennis Club, tras vencer 7-6 (3) y 6-1 a la estadounidense Coco Gauff, número dos del mundo y segunda cabeza de serie del torneo británico.
Dayana's delight ✨#Wimbledon pic.twitter.com/a4ybw2DgnY
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
"It's the win of her career."
No.1 Court is stunned as Dayana Yastremska defeats No.2 seed Coco Gauff 7-6(3), 6-1 😲#Wimbledon pic.twitter.com/pZYylWHcs8
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
La campeona de Roland Garros sufrió mucho para controlar los golpes ganadores de la ucraniana, que conectó 16, y sobre todo para leer su servicio. Gauff sólo generó un punto de ‘break’ en todo el partido y acabó fulminada por la agresividad de la ucraniana.
"I love playing on grass, I feel that this year we are kind of friends."
Dayana Yastremska is hoping this is a friendship that continues to blossom 🌱#Wimbledon pic.twitter.com/EkOky0kP3k
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
Gauff estaba tan desorientada que no se dio cuenta ni de que había perdido un pendiente en uno de los intercambios. Tuvo que ser Yastremska la que se lo encontró en la hierba y se lo dejó en su banquillo, en una de las imágenes más curiosas de lo que va de Wimbledon.
Tras consumar su victoria, Yastremska declaró:
Esta pista me trae muchos buenos recuerdos, porque jugué la final del júnior hace años. Me trae muchas emociones.
“Ha sido un gran partido, estaba ‘on fire’. Es la primera vez que le ganó, es una gran jugadora y una gran persona, tenemos una gran relación”, añadió la ucraniana a pie de pista, ya con la victoria en el bolsillo.
Este es el Grand Slam que peor se le da a Gauff y, desde que se dio a conocer aquí con 15 años, cuando alcanzó los octavos de final, nunca ha sido capaz de avanzar más allá de esa cuarta ronda.
La siguiente rival de la ucraniana Yastremska será la rusa Anasatasia Zakharova, que pudo con Victoria Azarenka.
Zverev peleó, pero mordió el polvo
En tanto, el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, perdió de forma estrepitosa en primera ronda por 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4 ante el francés Arthur Rinderknech, número 72 del mundo, luego de 4 horas y 40 minutos.
Win-derknech stuns on Centre Court ✨
The Frenchman takes down No.3 seed in a marathon match, winning 7-6(3), 6-7(8), 6-3, 6-7(5), 6-4 in 4 hours and 40 minutes 🇫🇷#Wimbledon pic.twitter.com/Q8sP7S5pN2
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
El juego efectivo desde la red del espigado francés se impuso al peloteo desde el fondo de un desarbolado Zverev, que desaprovechó hasta nueve pelotas para romper el servicio de su rival, algo que no lograría finalmente en todo el partido.
"Whoooooo!"
Almost 24 hours after the match began, Arthur Rinderknech can't believe he's done it 👏#Wimbledon pic.twitter.com/6eaWbCNiVd
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
Pese a hacerse con el segundo set en un largo juego de desempate, al alemán, que este año llegó a la final en el Abierto de Australia y acababa de alcanzar las semifinales en la hierba de Halle, se le vio muy descentrado en momentos clave del choque.
A sólo dos puntos de la victoria en el ‘tie break’ del cuarto, el brazo se le agarrotó a Rinderknech, que empezó a encadenar errores no forzados que propiciaron la remontada de un número tres que parecía al borde del KO.
En los últimos cuatro juegos del cuarto set, según el servicio de análisis de Wimbledon, la calidad de la derecha del francés cayó hasta un 4,4, mientras que la del alemán subió hasta un 9,4.
Un espejismo. En la quinta y definitiva manga, cuando se esperaba que Zverev mantuviera el nivel alto en el trance que distingue a los grandes, el alemán volvió a mostrarse errático, cediendo su saque y de nuevo incapaz de romper el de su contrincante.
Desde 2019 no caía Zverev en la primera ronda de un torneo que no se le da especialmente bien: nunca llegó a pasar de octavos de final.
La derrota del alemán allana el camino hacia la final del español Carlos Alcaraz, por la misma parte del cuadro, que se habría encontrado con él en unas hipotéticas semifinales.
Ahora, el sorprendente Rinderknech, cuyo mayor éxito en Wimbledon había sido la segunda ronda el año pasado, se verá las caras con el chileno Cristian Garín, cuartofinalista en 2022 y verdugo del luxemburgués Rodesch.
(EFE)

Contenido relacionado
