‘Matador’, el mayor hit de Los Fabulosos Cadillacs que no iba a aparecer en ‘Vasos Vacíos’

El bajista y cofundador de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, se inspiró de la música brasileña para escribir y componer ‘Matador’.

junio 2, 2023 8:32 pm Published by

La agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs (LFC) dará un concierto gratuito este sábado 3 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, e integrantes de la banda recordaron cómo fue que su más exitoso tema “Matador” casi no era incluida en el álbum “Vasos Vacíos”.

La semana pasada la mítica banda argentina se presentó en la Arena Movistar de Buenos Aires, Argentina, frente a 15 mil personas y previamente cedieron una entrevista para el servicio de streaming Star+.

El bajista y cofundador de LFC, Flavio Cianciarulo, -quien escribió y compuso “Matador”- recordó que durante la producción del álbum recopilatorio “Vasos Vacíos”, en Los Ángeles en 1993, los productores no querían que grabaran su máximo hit.

“No la querían poner, nos decían ‘para qué, son (solo) los grandes éxitos, no hace falta‘”, agregó el vocalista y también fundador Vicentico.

Flavio Cianciarulo incluso recuerda que no tenía noción del peso que cargaba el tema, ni dimensionó la gran aceptación del público hacia lo que se convirtió en el mayor hit de LFC.

Te podría interesar > ¿En dónde transmitirán en vivo el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo?

“No es que dijéramos ‘mira, ¡tengo una bomba!”, recordó.

Durante una entrevista en 2022 para la revista Rolling Stone Flavio Cianciarulo también abundó sobre “Matador” y las inspiraciones que adoptó para el surgir de la canción.

“Recuerdo perfectamente cómo nació ‘Matador’. La compuse sin cuaderno, sin guitarra, sin grabador de periodista, nunca tuve uno”.

El álbum “Vasos Vacíos” consta de 15 temas que habían salido ya en anteriores discos y se le agregaron dos canciones inéditas: “V Centetario” y “Matador”.

Te podría interesar > Los Fabulosos Cadillacs llegan el Zócalo, toma tus precauciones

“Empezó a sonar en mi cabeza este concepto de melodía muy salsera, la clave insertada en un ritmo bahiano. Había estado en Brasil y me había volado la cabeza este ritmo y a eso le agregué una base de reggae ska, muy Cadillacs, con una línea de bajo inspirada en el tema ‘The Bed’s Too Big Without You’, de The Police. Y con la lírica de Rubén Blades, mi Bob Dylan de habla hispana”, rememora Flavio Cianciarulo.

Matador resonará este sábado 3 de junio en la plancha del Zócalo de la capital, donde se prevé que asistan alrededor de 110 mil personas.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder