Matamoros amanece con bloqueos, quema de llantas y detonaciones
Habitantes compartieron en redes fotografías de llantas quemadas y vialidades bloqueadas con camiones, así como videos donde se escuchan supuestas detonaciones.
La ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, amaneció este martes con bloqueos, quema de llantas y avenidas con ponchallantas, además de reportes de detonaciones.
De acuerdo con reportes locales, en diversos puntos de la ciudad fronteriza se realizaron obstrucciones a vialidades. Asimismo, algunas escuelas cancelaron clases este martes, como la primaria Lic Benito Juárez, mientras que otras informaron que era decisión de los padres enviar a sus hijos a los planteles.
A su vez, internautas compartieron a través de redes sociales fotografías donde se observan llantas quemadas y vialidades bloqueadas con camiones y tráileres. Además, se compartieron algunos videos donde presuntamente se escuchan supuestas detonaciones de armas de fuego.
Según las primeras versiones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la seguridad estatal se desplegaron en los sitios reportados para retirar los bloqueos.
No obstante, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto ni han emitido información sobre los hechos.
El pasado domingo, también se desató una ola de violencia en diversos municipios de Tamaulipas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado activó el Código Rojo. Entre las regiones afectadas también estuvo incluida Matamoros con bloqueos carreteros.
A través de redes sociales, habitantes también compartieron fotografías de las zonas afectadas y alertaron a la población.
Te puede interesar > Criminales sitian valle de San Fernando; Guardias blindan toda la región
Sin embargo, tras los hechos, el gobernador del estado, Américo Villareal, sostuvo a medios que la entidad se encontraba “en calma” y reportó que no se registraron daños.
A su vez, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del estado, Francisco Cuellar, dijo en Twitter que “Tamaulipas está bien y en paz” y acusó a quienes difundieron las imágenes de generar una “percepción equivocada”.