Artista de ‘X-men’ muere tras acusaciones de ‘grooming’; niega culpabilidad en carta de despedida

Ed Piskor compartió una carta de despedida en la que se dice estar ‘indefenso’ ante la ‘turba’, poco antes de aparentemente quitarse la vida.

abril 2, 2024 2:02 pm Published by

Ed Piskor, reconocido artista de cómics como “X-Men: Grand Design”, “Hip Hop Family Tree” y “Red Room” murió este lunes, según confirmaron personajes de la industria como Bill Sienkiewicz y Chris Piers, anfitrión del canal Comic Tropes y amigo del artista.

“Me siento enfermo. Acabo de recibir un mensaje de la familia de Ed Piskor de que sí se ha ido. Mi corazón está con su familia”, escribió Piers en su cuenta oficial de X.

La causa de muerte no se ha confirmado oficialmente, sin embargo, Sienkiewicz reportó en su cuenta de Facebook que pudiera tratarse de un suicidio.

Momentos antes de su muerte, Piskor publicó en sus redes sociales una carta de despedida en la que adelanta sus intenciones de arrebatarse la vida y en el que afirma ser inocente de las acusaciones de  grooming y abuso sexual que poco antes comenzaron a salir por parte de dos mujeres.

El 24 de marzo, la artista Molly Dwyer publicó capturas de pantalla de una conversación que habría sostenido con Piskor cuando ella tenía 17 años.

En los chats, los mensaje atribuidos a Ed dicen: “¿Tienes 17 o 18 años? Estaré muy molesto si dices 17 porque eso me afectaría a esa edad”.

Asimismo, se refiere a ella como “buena chica” y “chica traviesa” en los mensajes filtrados y aparentemente le ofrece quedarse en su casa.

“Siento que serías una buena cómplice. ¿No eres una soplona, verdad? Si robáramos algunos bancos, ¿no me delatarías, verdad?”, le dice.

En la publicación en redes sociales con este chat, la joven escribió: “Esto no es una ‘cancelación’ de Ed Piskor. Solo te estoy diciendo la verdad sobre esta persona. La verdad que muchos otros dibujantes son conscientes. Que yo sé con certeza que son conscientes: que a Ed Piskor le gustan las chicas jóvenes”.

Imagen: Captura de Pantalla

Después de esta denuncia, otra mujer identificada como Molly Wright acusó a Piskor de pedirle sexo oral a cambio de darle el número telefónico de su agente. 

En su carta de despedida, Ed Piskor se disculpa por “haber sido tan estúpido” y reconoce que “nunca debí haber hablado con Molly D.” 

“El lenguaje y la apariencia parecen realmente tontos en el mejor de los casos, pero prometo mi inocencia. Especialmente fuera de contexto, parece terrible. Fue el punto álgido de la Covid sin un final a la vista y estuve solo la mayor parte del tiempo“, afirma.

“No había forma de que dejara que una persona de 17 años se quedara en mi casa. Tal vez ni siquiera de 18. Estaba proyectando hacia algún futuro desconocido donde los bloqueos por Covid terminaran y pudiéramos volver a ver a la gente. Y ni siquiera estaba pensando en sexo, simplemente estaba diciendo que hay una cama aquí para descansar, como la amabilidad que me dieron muchas veces cuando estaba empezando”.

Imagen: Captura de Pantalla

Posteriormente, asegura que cuando le pidió secrecía a la joven fue porque estaba terminando páginas de su serie de cómics “Red Room”, las cuales le estaba compartiendo. Asimismo, asegura que cuando le dijo “niña traviesa”, fue porque ella le confesó algunos pequeños crímenes que cometió.

Sobre las acusaciones de Wright, Piskor argumenta que todo es falso y que su familia estaría preparando una demanda civil contra ella por los señalamientos.

“Molly Wright es un enigma para mí y sus acciones rozan lo criminal. Las versiones contradictorias nunca son buenas, pero nada de lo que ella dijo ocurrió y no puedo creer que sea tan maliciosa y se sume a esto”.

Te puede interesar > Alerta INAI sobre grooming, una práctica en internet para obtener imágenes sexuales de menores

“Los ciudadanos de internet están jugando juegos tan peligrosos con las vidas de las personas”, agrega en otra parte de su carta y argumenta que siempre fue una persona solitaria que dudaba de sus habilidades artísticas, por lo que siempre intentó contactar y apoyar nuevos talentos en la industria. 

Foto: IG (ed_piskor)

Posteriormente, lamenta que su show de arte en el Pittsburgh Cultural Trust fuera cancelado tras las acusaciones y que medios de comunicación lo hayan acosado a él y sus padres, incluso llegando a publicar su domicilio.

Finaliza la carta agradeciendo a quienes se acercaron a ofrecerle apoyo,  se disculpa con su familia por haber provocado “este desastre” y da instrucciones sobre qué hacer con sus pertenencias, bocetos, arte y cómics.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado