Testigo dio información sobre García Luna a Layda Sansores
Un policía narró que le tocó observar una reunión entre el funcionario de seguridad con capos de la delincuencia organizada.

Francisco Cañedo Savaleta, expolicía federal, testificó que Genaro García Luna se reunió con Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”.
El Departamento de Justicia presentó el testimonio durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.
El hombre narró que primero vio a García Luna fuera de las instalaciones de la Policía Federal, donde incluso notó que tenía cierto parecido con él.
Posteriormente narró el incidente donde presuntamente vio al funcionario de seguridad reunirse con los criminales.
Te puede interesar > Medios salpicados en juicio contra García Luna
Dijo que en un día libre estaba recorriendo la carretera Cuernavaca a Tepoztlán, donde se topó con unas camionetas Suburban a pie de carretera.
Dijo que en ese momento vio a García Luna junto a Beltrán Leyva y “La Barbie”. Según su relato, este último llevaba un arma larga.
Al seguir su paso por la carretera notó dos camioneta que iban tras de él.
A la altura del “fraccionamiento los limoneras”, se orilló y abrió la cajuela de su auto, por lo que tuvo oportunidad de ver a los tripulantes de las dos camionetas.
En la de enfrente iba Arturo Beltrán y “La Barbie”. En la de atrás presuntamente iba García Luna.
Los fiscales le cuestionaron qué hizo con esa información. El testigo dijo que junto a un compañero policía (Óscar Granados Salero) se reunió con la entonces senadora Layda Sansores (actual gobernadora de Campeche).
Dio una fecha de esa reunión: 7 noviembre de 2008.
Presuntamente, acordaron redactar un documento con el incidente que le toco observar y, a propuesta de Layda Sansores, acordaron enviarlo a la revista Proceso.

Contenido relacionado
