Cierra planta Robershaw por inseguridad; exigen finiquito justo | Guanajuato
A mediados del 2022 la empresa anunció que por inseguridad en la zona cerraría su planta en Guanajuato pero no ha logrado acuerdos con algunos trabajadores para los finiquitos.

La empresa norteamericana Robertshaw finalizó operaciones en Apaseo el Grande, Guanajuato, y trasladó maquinaria a Querétaro, Matamoros, Nuevo Laredo y Tamaulipas.
Sin embargo, hay reclamos de trabajadores por la falta de acuerdos para la liquidación.
A mediados del 2022 la empresa anunció su salida de Guanajuato por la inseguridad en la región e inició el proceso de recorte de personal.
Te puede interesar > Pemex necesitará más apoyo del gobierno: Moody’s
En la planta laboraban poco más de 600 personas.
Tras las diferencias con poco más de 20 personas que no aceptan recorte a su derecho laboral -ya que la empresa ofrece pagarles solo el 40% del finiquito- serán apoyadas por el ayuntamiento de Apaseo el Grande.
Mediante redes sociales, el gobierno municipal, a través de Desarrollo Económico Sustentable convocó a trabajadores afectados para recibir asesoría legal y jurídica.
“AVISO IMPORTANTE para las y los trabajadores afectados por el cierre de la empresa #Robertshaw. Contáctanos al 413 15 8 2005 ext. 223 y al 413 117 9063“.
Algunas personas aseguran que siguen asistiendo a la planta a laborar en espacios que no fueron desmantelados.

Contenido relacionado
