Iniciativa de EPN eliminaría plazas vitalicias de maestros
El presidente, Enrique Peña Nieto, destacó que “habrá reglas claras y precisas” para los aspirantes a la docencia con la reforma educativa que enviará al Congreso de la Unión.
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, propuso una reforma educativa, en sus 13 primeras decisiones de gobierno, en la que eliminaría a las plazas vitalicias para docentes.
“Habrá reglas claras y precisas, para que todo aquel que aspira a ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor, lo haga con base en su trabajo y sus méritos, garantizándoles plena estabilidad laboral”, detalló.
“De aprobarse la reforma por el Constituyente Permanente, dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el Sistema Educativo Nacional”, añadió.
El presidente de México precisó que la reforma al Artículo Tercero Constitucional derivaría en una Reforma a la Ley General de Educación y en la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa que servirá para identificar las necesidades para mejorar la labor de los docentes.
El ex gobernador del Estado de México puntualizó que giró instrucciones a la Secretaría de Educación Pública para que solicite al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la realización de un censo de escuelas, maestros y alumnos construir una base de datos que transparente el sistema educativo del país.