Víctima exige prisión para exregidor por tentativa de feminicidio en Tlalnepantla
En la audiencia inicial, el juez no dictó prisión preventiva y solo impuso una fianza de 150 mil pesos y la obligación de firmar periódicamente.

Este martes se realizará la audiencia de Ángel “N”, exregidor del PRI en Tlalnepantla, acusado de tentativa de feminicidio contra María, de 60 años, quien pide justicia y que se cambie la medida cautelar que lo mantiene en libertad y se le dicte prisión preventiva justificada.
Según información de la colectiva Hermanas Aliadas A.C., el 1 de agosto de 2025, Ángel “N” interceptó a María mientras caminaba con su hija hacia el gimnasio.
La acorraló con su vehículo, descendió portando un machete y la agredió, causándole lesiones graves en rostro, manos, cadera, tobillo y un ojo, expuso la colectiva en redes sociales.
Además, relataron que la mujer cayó al suelo y continuó siendo golpeada hasta que un transeúnte y su hija lograron detener al agresor.
Tras los hechos, se presentó denuncia en la Fiscalía de Feminicidios de Barrientos y María fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.
Ahí, señaló la colectiva, la agraviada esperó cerca de cuatro horas para recibir atención médica, sus lesiones fueron certificadas por un médico legista y actualmente muestra una cicatriz pronunciada en su barbilla y en otra partes de su cuerpo.
Ángel “N” fue detenido el 25 de septiembre y trasladado al Centro Penitenciario de Barrientos; sin embargo, en la audiencia inicial del 27 de septiembre, el juez Eduardo Robles Carrillo lo dejó en libertad.
El juez no dictó prisión preventiva y solo impuso una fianza de 150 mil pesos y la obligación de firmar periódicamente.
Hermanas Aliadas denunció que el juez “minimizó los hechos” y no consideró el riesgo que enfrenta la víctima, quien aún presenta heridas graves.
Te puede interesar>Violencia machista, la deuda con las mujeres en el primer año de Sheinbaum
La colectiva responsabilizó públicamente al juez, al exregidor y a sus familiares de cualquier situación que pueda ocurrir contra María y su familia, y reiteró que continuará exigiendo justicia hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Contenido relacionado
