Fallece boxeador colombiano tras ser noqueado | Video

Luis Quiñones, de 25 años, murió luego de cinco en el hospital; le detectaron deterioro neurológico y una hematoma subdural.

octubre 1, 2022 7:23 pm Published by

El boxeador de origen colombiano, Luis Quiñones, falleció este viernes luego de cinco días de hospitalización tras ser noqueado por su compatriota José Muñoz. 

Quiñones, de 25 años, fue hospitalizado de emergencia luego de ser noqueado en el octavo round por Muñoz, en una pelea por el campeonato superligero de Colombia en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

Este jueves se había confirmado la muerte cerebral de Quiñones; sin embargo, seguía conectado a un respirador artificial hasta que se confirmó la muerte del púgil en la madrugada del viernes.

A Quiñones se le diagnosticó un deterioro neurológico a consecuencia de un trauma craneoencefálico por contusiones. Además, detectaron un hematoma subdural practicándosele una craniectomía con 48 horas de espera para conocer su evolución. Tras los dos días, la respuesta no fue favorable, ya que no mejoró su estado.

Te puede interesar > Muere boxeador sudafricano que lanzó golpes al aire | Video

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló en Twitter sobre la muerte de Quiñones.

Muñoz escribió una carta de despedida a compañero y rival en el ring.

Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos.

Te puede interesar > Box: ¡Hay ganador del KO más polémico de 2022! | Video

(Con información de Marca Claro) 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder