NASA fotografía cráter que dejó nave rusa que se estrelló en la Luna
El nuevo cráter tiene unos 10 metros de diámetro y se encuentra a unos 400 kilómetros de donde debía aterrizar Luna 25, la nave rusa de Roscosmos.

La NASA logró fotografiar el cráter que creó la nave espacial rusa Luna 25 al estrellarse contra la Luna el pasado 29 de agosto.
Con la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la agencia espacial estadounidense tomó imágenes de un nuevo cráter en la superficie del satélite natural de la Tierra, que probablemente sea el lugar del impacto de la misión rusa Luna 25.
El pasado 19 de agosto, Luna 25 experimentó una anomalía durante su descenso que provocó que se impactara. Dos días después, Roscosmos, la agencia espacial rusa, publicó una estimación del punto donde se habría estrellado: el borde suroeste del cráter Pontécoulant G.
Ante esto, los científicos de la NASA enviaron comandos a la nave espacial LRO para fotografiar el sitio. Tras comparar las imágenes que habían sido capturadas antes del momento del impacto (junio de 2022) y la secuencia tomada después, encontró un pequeño cráter nuevo.
Por tanto, los expertos saben que este se formó tiempo después de junio de 2022. Dado que está cerca del punto donde se estrelló la nave rusa, concluyeron que es probable que provenga de esa misión, en lugar de un impactador natural.
El nuevo cráter tiene unos 10 metros de diámetro y está situado a 57,865 grados de latitud sur y 61,360 grados de longitud este, a una altura de unos -360 metros.
Te puede interesar > Fracasa la primera misión lunar rusa en 47 años
El punto de impacto se produjo en el borde interior empinadodel cráter Pontécoulant G, a unos 400 kilómetros del punto de aterrizaje previsto de la nave.
Luna-25 fue la primera misión rusa a la Luna que ha fracasado en 47 años, después de que la nave quedó fuera de control y se estrelló contra el satélite tras un problema en la preparación de la órbita previa al aterrizaje.

Contenido relacionado
