Incendio detrás del AICM afectó a 30 viviendas de construcción precaria: SGIRPC | Video
Se reporta al 100% el control del incendio.
Esta mañana, se registró un fuerte incendio en un asentamiento irregular ubicado detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el límite entre el municipio de mexiquense de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se presume que el siniestro se originó en un taller de llantas, situado en la avenida Ferrocarriles y 602.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México reportó que “aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria” resultaron afectadas en la avenida Texcoco, colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl.
“Equipos de emergencia laboran para sofocar un incendio registrado en aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Av. Texcoco, Col. Ciudad Lago, Municipio Nezahualcóyotl. No se reportan lesionados.”, informó la SGIRPC.
Asimismo, aseguraron que la titular de la SGIRPC, Myriam Vilma Urzúa Venegas, se encontraba en el lugar del siniestro coordinando las labores.
Por su parte, los Bomberos de la Ciudad de México anunciaron a las 09:10 que se habían logrado extinguir el fuego.
Se reporta al 100% el control del incendio.
“Informamos que se encuentra extinguido el incendio, continuamos con labor de remoción y enfriamiento en el lugar”, informaron los bomberos.
A la par, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que el incendio se registró “AFUERA del perímetro del AICM, afirmado que el incendio fue controlado sin afectar las operaciones de despegue y aterrizaje del aeropuerto.
Te puede interesar > Así fue el rescate de un hombre y su perrito durante un incendio en Neza | Video
El pasado viernes, los bomberos de Nezahualcóyotl trabajaron durante más de 15 horas para localizar una fuga de combustible en el mismo lugar donde ocurrió un incendio, ya que el olor era insoportable y los vecinos informaron sobre un flamazo.
Sin embargo, las autoridades informaron que se trataba de una pipa que transportaba hidrocarburos y derramó el líquido en la zona, descartando así la existencia de una fuga.