Detienen a adolescente con una pistola en Apodaca

Aparentemente, el joven se puso nervioso al advertir la presencia de la policía y por ello fue detenido.

junio 1, 2023 5:58 pm Published by

Un adolescente de 15 años de edad fue detenido en la zona centro de Apodaca, Nuevo León, al mostrar una actitud sospechosa, y tras una revisión le fue encontrada un arma calibre 0.22.

La Guardia de Proximidad realizaba un recorrido de rutina en el centro de la ciudad, cuando a la altura de las calles Jerónimo Treviño y Mariano Escobedo, el joven al percatarse de su presencia fue errático y aparentemente mostró nerviosismo.

Por ello los policías se acercaron pero el joven intentó huir, sin embargo fue detenido cuadras más adelante, y al revisarlo, los policías le encontraron fajada a la cintura el arma de fuego.

La policía informó que el arma no contaba con cartuchos útiles, pero la actitud y ante la posibilidad de que se hubiera cometido un delito con el arma el muchacho fue llevado ante Ministerio Público, para definir su situación jurídica como presunto menor infractor.

Sobre este caso, cabe resaltar que las disposiciones del artículo 122 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes Federal refiere que ningún adolescente menor de 14 años de edad le podrá ser impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Aunque las personas mayores de 14 años pueden recibir la medida cautelar de internamiento preventivo, pero solo excepcionalmente y por delitos que ameriten este tipo de sanciones, Además de que sirvan para garantizar su comparecencia en el desarrollo del proceso.

Te puede interesar>Jóvenes temen que sus profesiones sean reemplazadas por la tecnología: estudio

La ley también señala que en los casos donde deba imponerse sanción de internamiento se puede aplicar prisión preventiva solamente cuando exista necesidad de cautela, siempre y cuando sea bien justificada por el Ministerio Público.

Incluso advierte que la prisión preventiva solamente puede aplicarse hasta cinco meses como máximo y una vez concluido el término si no hay sentencia, la persona adolescente puede quedar en libertad y seguir el proceso además de imponerse otras medidas.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder