Johnny Depp tras ganar juicio: espero que mi búsqueda por la verdad ayude a otros
El actor de ‘Piratas del caribe’ publicó una carta tras ganar el juicio de difamación contra Amber Heard.

El actor Johnny Depp dijo sentirse ‘verdaderamente honrado’ tras el fallo judicial que le da la victoria en el juicio de difamación contra su exposa, Amber Heard.
En una carta en redes sociales, Depp sostuvo que decidió emprender el proceso jurídico como una forma de buscar la verdad y que la decisión de hoy le regresa la vida que perdió hacer seis años, cuando Heard publicó un artículo en The Washington Post asegurando que fue víctima de violencia familiar.
Agradeció el apoyo del público y dijo que comienza un nuevo capítulo de su vida, sabiendo que se logró sacar la verdad a la luz.
Te puede interesar: Jurado resuelve que Amber Heard sí difamó a Johnny Depp
Tras más de 100 horas de un juicio que se extendió por semanas, el jurado que estudió el caso del actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard resolvió que sí hubo difamación contra el protagonista de “Los Piratas del Caribe”.
Sin embargo, el jurado determinó que Heard también fue blanco de difamación. La resolución otorgó a Depp 15 millones de dólares por su demanda, mientras que a Heard le asignaron dos 2 millones en su contrademanda.
Tras el fallo, la actriz dijo sentirse decepcionada y aseguró que no pudo vencer la influencia y poder desproporcionado de su exesposo.
Te puede interesar: Estoy desconsolada y decepcionada por lo que significa este veredicto para otras mujeres: Amber Heard
Aquí la carta completa de Johnny Depp:
Hace seis años mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres queridos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre.
Todo en un abrir y cerrar de ojos.
Falsamente, se me presentaron acusaciones muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se me presentaron cargos. Esto dio la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera.
Un seis años después, el jurado me regresó mi vida. Me siento verdaderamente honrado.
Mi decisión de perseguir este caso, sabiendo muy bien la altura del obstáculo legal al que me enfrentaría y la inevitable revisión mundial a mi vida, solo la tomé después de pensarlo mucho.
Desde el mismo comienzo, el propósito de recorrer este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad fue algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.
Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y aquellos que los apoyan y nunca se rinden.
Espero también que se regrese a la posición de inocente hasta que se desmuestre lo contrario, tanto dentro de la corte como en los medios.
Deseo reconocer el noble trabajo de la jueza, el jurado, el personal de la corte y el alguacil que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo legal que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad.
Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado.
Veritas numquam perit
La verdad nunca perece.
Johnny Depp.

Contenido relacionado
