LaLiga: El Barça cumple ante el Elche y se acerca al título

Con la victoria el Barça se mantiene en la cima de la tabla con 71 puntos y 11 jornadas por jugar, seguidos por el Real Madrid con 56 puntos y el Atlético de Madrid con 51.

abril 1, 2023 5:30 pm Published by

El Barcelona dio este sábado un nuevo paso hacia el título de campeón de LaLiga Santander tras golear 0-5 al Elche, colista de la competición, en un encuentro en el que el conjunto catalán, a pesar de las numerosas bajas, cumplió el guion previsto y no dio la menor opción a su rival.

El conjunto ilicitano, en el que debutaba en su banquillo el argentino Sebastián Beccacece, aguantó hasta el segundo gol del líder, anotado por Ansu Fati, para desinflarse y acabar encajando en un cuarto de hora una goleada que le acerca un poco más a Segunda División.

El Elche afrontó el primer partido de la era Beccacece con una disposición táctica peculiar, ya que Mascarell, el medio centro habitual, se situó como central, mientras Carmona abandonó el carril para colocarse en el eje del medio campo.

El conjunto ilicitano tuvo un inicio prometedor, en los que metió al Barcelona en su área, aunque poco a poco, con Eric García en la zona de creación, fue tomando el control del partido, aunque sin generar peligro sobre la portería de Edgar Badía.

Tuvo que ser a balón parado de la forma en la que el Barça desatascó el partido. Araujo descolgó un centro al área de Jordi Alba para que Lewandowski, en semifallo, rematara el balón a la red ante la pasividad de la defensa ilicitana (1-0).

El Barcelona despertó en el tramo final de la primera parte y estuvo a punto de anotar el segundo tras un centro de Ferran Torres que Lewandowski remató de cabeza alto.

La réplica del Barcelona en la segunda mitad no pudo ser más contundente. Ansu Fati aprovechó una pérdida del Elche para marcharse hacia el área y anotar el segundo tanto con un disparo cruzado (2-0).

Lewandowski aprovechó un error en la salida de balón de Nico, que apenas llevaba unos segundos en el campo, para batir a Badía (3-0).

En pleno desconcierto local, y con el Barcelona desatado, Ferran Torres anotó el cuarto con un disparo colocado desde fuera del área (4-0).

Con el triunfo el Barça crece su liderato de LaLiga con 11 jornadas por jugarse y manteniendo un buen colchón sobre su acérrimo rival el Real Madrid. 

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder