Alemania: Israel ‘debe explicar’ ocurrido en entrega de ayuda humanitaria en Gaza

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania subrayó que Israel debe explicar los disparos en el ‘incidente’ donde más de 100 palestinos murieron al recibir ayuda humanitaria en Gaza.

marzo 1, 2024 12:33 pm Published by

Las autoridades de Alemania señalaron este viernes que el Ejército de Israel “debe explicar plenamente” lo que ocurrió el jueves en la Franja de Gaza, escenario de una nueva tragedia después de que un centenar de personas muriera presa del pánico y los disparos cuando se agolpaban alrededor de un convoy humanitario.

“El Ejército israelí debe explicar plenamente cómo pudieron haber ocurrido el pánico masivo y los disparos“, reclamó la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, quien lamentó la muerte de estas personas cuando lo que buscaban era ayuda y comida.

Captura de pantalla: X (@ABaerbock)

“En Gaza las personas están más cerca de morir que de vivir. Es necesario que llegue más ayuda humanitaria. Inmediatamente”, enfatizó la ministra alemana a través de una serie de mensajes en su cuenta de X, antes Twitter.

“Necesitamos un alto el fuego humanitario para que los rehenes sean finalmente liberados de las manos de Hamás, no mueran más personas en Gaza y la ayuda se pueda distribuir de forma segura”.

Palestinos heridos mientras esperaban ayuda humanitaria siendo atendidos en el Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters

De acuerdo con las autoridades de la Franja de Gaza, el jueves más de un centenar de personas murieron, además de 700 heridos, como consecuencia de una “masacre” atribuida a las fuerzas israelíes, que dispararon contra una multitud que acudía a solicitar ayuda hacia un convoy que transportaba comida.

Te puede interesar > México emite ‘categórica condena’ por ataque contra civiles palestinos en Franja de Gaza

Israel, por contra, atribuye las muertes a lo que describió su Ejército como una “estampida humana” por una aglomeración.

(Europa Press)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado