Disparos dentro del Hospital Regional 1 del IMSS en CDMX
El Servicio de Protección Federal sorprendió a una persona fumando dentro del Hospital; al intentar aplicar el protocolo derivó en una trifulca.
La tarde de este jueves se escucharon detonaciones dentro del Hospital General Regional 1 del IMSS en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
En redes sociales se difundieron videos que documentan a presuntamente familiares de pacientes en el nosocomio, también conocido como Hospital Gabriel Mancera, intentando acceder a la institución médica, luego de que se escucharan detonaciones dentro.
Asimismo personal médico que estaba fuera del hospital intentaba ingresar.
Según medios nacionales se registró una riña al interior del hospital y un personal de Seguridad activó su arma de fuego dejando una persona herida.
Más tarde el Servicio de Protección Federal (SPF) aclaró que un trabajador del Hospital le despojó su arma de cargo y la accionó sin que lesionara a ninguna personas.
De acuerdo con un comunicado del SPF, durante un recorrido, aproximadamente a las 15:00 horas, por parte de tres integrantes del organismo de seguridad, se sorprendió en el área de vestidores a una persona fumando, aparentemente, una sustancia prohibida.
El personal del SPF, adscrito a esas instalaciones, procedió a la aplicación del protocolo de seguridad para ese tipo de hechos.
“Sin embargo, un grupo de trabajadores intentó evitar la puesta a disposición del infractor, lo que derivó en una trifulca, durante la cual uno de los agresores le quitó su arma de cargo a uno de los integrantes del SPF, accionándola al interior del Hospital, sin que se registrara ningún herido”.
Esto provocó la intervención de elementos responsables de la custodia del inmueble, así como de la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Minutos después, el arma de cargo fue recuperada y tanto los integrantes del SPF, testigos de los hechos, como los presuntos agresores fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar las responsabilidades.
La directriz de los elementos del Servicio de Protección Federal siempre será el respeto a los derechos humanos.